España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Drama Peter y Tim, amigos íntimos desde que eran estudiantes en la Facultad de Derecho, tienen personalidades absolutamente contrapuestas. Peter (Cusack), ambicioso y sin escrúpulos, se propone triunfar en el mundo de la política sin reparar en los medios empleados. Tim (Spader), en cambio, es un joven idealista que aspira a ser fiscal para luchar por el triunfo de la justicia. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2021
El Color de la ambición, dirigida por Herbert Ross, con éxitos en su haber como las famosas Footloose, Magnolias de Acero o Sueños de un Seductor, entre otros muchos títulos; en esta ocasión narra de manera excelente y ágil un drama sobre mezclar clases sociales, ambición, amistad y política, y es que si juntamos todo esto nos sale un cóctel que puede explotar en cualquier momento. La banda sonora estuvo a cargo de Trevor Jones, compositor reconocido por sus temas en filmes de éxito como El Último Mohicano, Notting Hill, Molly o Melodía de Seducción y que en True Color vuelve a ser un logro absoluto. El casting de actores es muy adecuado, sorprende especialmente el papel de John Cusack como un medio villano ambicioso y Mandy Patinkin, nuestro Íñigo Montoya, que realiza un gran trabajo. James Spader siempre está en su línea independiente y completamente seductora, aunque en ésta tiene unas cuantas sorpresas y decepciones a cargo de su amigo y de Imogen Stubbs, en el papel de Diana, la hija del senador. Hay una química innegable, que- a pesar de las malas críticas de otros compañeros- a mí me ha convencido entre Cusack y Spader, pero también con Stubbs.

El guion de Kaven Wade (Conoces a Joe Black) no es original, sin embargo logra meternos en la historia desde el primer minuto y disfrutar de intrigas ya conocidas. Las casi dos horas pasan volando.
Teresa