España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2013-2017). 5 temporadas. 50 episodios. Precuela contemporánea de la película 'Psicosis', que hace un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia. Una historia con trasfondo oscuro y retorcido en la que se muestra cuán profundamente intrincada es la relación con su madre, Norma, y cómo ello ayudó a forjar a uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos. (FILMAFFINITY) [+]
7 de octubre de 2016
Una obra maestra del género de intriga-terror, perfectamente llevada a la pequeña pantalla y perfectamente ejecutada por todos y cada uno de los actores. El Norman Bates elegido (Freddie Highmore), que al principio, si lo conoces de ficciones anteriores, no pega, nos sorprende con una personalidad oscura, lleno de intriga, de muchas pasiones aún por descubrir, de muchos secretos y sobre todo, de muchas obsesiones y locuras. Vera Farmiga directamente no sorprende, no lo hace porque todavía no he visto una actuación mala de ella; perfecta en su rol de madre que protege a su retoño más querido; controladora y manipuladora, siempre sabe que palabras debe utilizar para que el resto de personas, incluido su otro, hijo Dylan (Max Thierot), hagan siempre lo que a ella le interesa. Max interpreta un papel para el que ha nacido: chico guapo, reservado y que como su madre, sabe manipular o callar para no terminar metido en más problemas. El resto de personajes también están muy bien interpretados; Olivia Cooke es la vecina dulce y siempre enferma; sin olvidar a nuestro más famoso y querido jefe de policía, Nestor Carbonell, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de papeles. En fin, quedarían muchos personajes por analizar, pero todos aprobados con buena nota. Es raro decir que se hizo un buen casting en general. La música, el sonido, la fotografía, el guion, los planos, todo en esta serie tiene una gran armonía, imposible que te aburra.
Teresa