España España · Valladolid
Voto de Teresa:
10 de abril de 2021
Te despiertas una mañana, cubierta de sudor; has tenido una pesadilla. Crees que esa sensación de angustia pasará cuando vayas a tomar el primer café del día, pero ese sentimiento persiste. De pronto, te descubres mirando el horizonte o quizás no miras hacia delante, sino al pasado. Te has convertido en un vulgar voyeur y lo único que haces es observar cómo viven los demás. Recuerdas tus grandes gestas en el instituto o en la universidad. Y vuelves al presente, en el que tienes, en teoría, una buena vida que cualquiera hubiera imaginado; vives con una mujer o un marido perfectos, y también hijos, a los que igual no entiendes mucho, pero ahí están. A pesar de esto, no puedes evitar volver la vista atrás. Por unos instantes tu cabeza te dice que nada tiene sentido; te sientes frustrado porque la persona con la que convives es la que gana dinero y tú no sabes cómo has llegado a esa situación. Por otro lado y no tan lejos, hay sujetos que se cruzan en tu camino de alguna manera y cambian algo de ti.
El pasado, haya sido muy bueno, o por el contrario, haya sido lo peor de tu vida, es, al final, lo que nos hace «ser» en el presente. Juegos Secretos trata de esto. De la vida, del aburrimiento, del no saber qué quieres hacer con tu futuro, de sentir que otros toman las decisiones por ti o que las que has tomado son malas. Habla de errores (algunos más graves que otros, claro) y de cansancio emocional, que condiciona nuestro presente y nuestro futuro.
Ahora es verano, un lugar común. Ahora se encuentran personas, que en una situación normal ni se hubieran mirado.
Teresa