España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Romance. Comedia Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una palabra. Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Pero ella no es una niña inocente y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2022
Me parece maravilloso que después de tantos años de sufrir con películas light –para no herir los sentimientos de cualquiera- Netflix se atreva con una producción tan valiente de la mano de MarÇal Florés. Basada en la novela de Ariana Godoy –que seguro leeré en cuanto pueda-; narra una historia que ya conocemos, cargada de morbo, de situaciones sexuales con mucha tensión –mejor que Cincuenta Sombras de Grey, que fue tan blanda que daba hasta vergüenza verla-. Muy del estilo a, A Tres Metros Sobre el Cielo, cambiando el famoso «fea», por «bruja», o la complicada vida de la familia de H, por la de los Hidalgo. En este caso es todo al revés. La buena vida, digamos que la tiene él, Ares (Julio Peña), y ella, Raquel (Clara Galle), es de clase media. Y ambos sorprenden con muy buenas interpretaciones y sobre todo es emocionante que sean caras poco conocidas en el mundo de las ficciones televisivas, por lo que todo se convierte en algo ya visto pero totalmente fresco. La narrativa es muy ligera y engancha desde el primer fotograma. Las circunstancias o escenarios pueden parece absurdos o imposibles en muchos casos, pero no importa, importa lo que se cuenta. La cinta está grabada con cariño, sin inclusión cada dos minutos o situaciones forzadas.

Hay escenas tan geniales que vais a alucinar. No estáis ante un drama profundo, ni una historia real, simplemente es para disfrutarla y felicitar a todo el equipo por el trabajo. Buena química, buena banda sonora, divertida en muchos casos, dramática. Desde luego no es una relación con una familia –en general- que yo aprobase, pero me ha entretenido y me ha gustado ver, por fin, algo refrescante, clásico, sin miramientos.

No se parece a After porque aquí el trabajo es excelente y no parece un telefilm de Antena3 con miedo a rodar escenas subidas de tono. Florés no se corta ni un pelo, y eso me encanta. Más cosas así, y ya que nos faltan H y Baby, pues tenemos un poquito de Raquel y Ares.

El resto del elenco está fenomenal. Hay caras conocidas que acompañan a estos novatos. El filme es lo que es y no hay que buscarle más explicaciones. Tampoco quiere decir que haya que aprobar el mensaje al completo, pero sí defiendo que se cuenten todo tipo de historias, gusten o no y es fundamental aprender a diferenciar las ficciones tanto en televisión como en formato novela.

Gracias y más de todo.
Teresa