Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Teresa:
10
Terror. Ciencia ficción Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego no me puedo imaginar al maestro Lovecraft escribiendo en el mismo tono serio que su antecesora Mary Shelly, cuando aquella noche tormentosa empezó a imaginar su famoso Frankestein; esa gran obra del romanticismo, que no es de terror como lo entendemos en el presente, sino que trata de la oscuridad del alma humana y de cómo el hombre niega todo lo que no entiende. Sin embargo Lovecraft, utiliza la idea de Shelly pero no de modo filosófico, sino al más puro estilo moderno, con personajes más locos, menos profundos y mucho más extravagantes. Por lo demás, Lovecraft nada tiene que ver con Shelly ni con prácticamente nadie conocido hasta el momento, pues a pesar de ser un escritor fantasma y escribir para otros como Robert E. Howard, Robert Block, Clark Ashton Smith o August Derleth, logró, gracias a estas colaboraciones, que se salvaran sus obras y no se olvidasen, creando un mundo propio, con sus monstruos y sus lugares particulares. Pero no fue hasta hace poco menos de un año que me rendí a sus descripciones, a su fantasía, a todo su imaginario al que Stephen King siempre hace referencia. Ahora soy consciente de que para entender una película de Lovecraft o basada en algo suyo, primero tienes que leer y conocer su obra, y creedme, este loco os va encantar. En mi caso no fue Re Animator la que me animó a descubrir al autor, sino The Descent; con ella descubrí En las Montañas de la Locura, donde se cuenta una historia muy interesante sobre las criaturas que se harían famosas con la película. Pero es el turno del doctor…

El doctor Herbert West y sus experimentos para reavivar las células muertas y devolverlas a la vida resultan perturbadoras, pero a la vez te descubres sonriendo y pensando… ¡pero qué loco, doctor West, a quién se le ocurre! Llevo muchos años disfrutando de la trilogía (que es un conjunto de historias actualizadas a nuestros días relacionadas con Herbert West) y es ahora cuando me decido a animaros, no sólo a ver las cintas, sino a disfrutar con las historias escritas. Suelen ser cortas (una media de 60 páginas cada una), en tono ligero pero con el lenguaje culto y aristocrático que caracterizaba a la época. No puedo pensar en otros actores que quizás en su día hubieran estado mejor escogidos (por las descripciones que hace de los personajes Lovecraft) pero que ahora se me hace imposible vislumbrar ya que mi mente sólo tiene a Jeffrey Combs como Herbert West y a Bruces Abbott Como Dan Cain.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow