Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
9
Bad Boys (TV)
2014 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Isaiah Thomas, Bill Laimbeer, Dennis Rodman ...
7.6
582
Documental Los Detroit Pistons de finales de los 80 y principios de los 90 parecían dispuestos a hacer cualquier cosa para ganar. Esa característica generó una dualidad amor-odio. Y les valió el título: Bad Boys. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2016
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No, porque había una aldea de irreductibles galos vestidos de azul y rojo que permanecían inalterables al sueño de poder ganar el anillo y no ser meras comparsas de los orgullosos verdes y el Showtime californiano. ESPN vuelve a dejarnos con la boca abierta al sumergirnos de lleno en uno de los fenómenos clave para entender la NBA actual, el surgimiento de los Bad Boys de los Detroit Pistons.

Una panda de sospechosos habituales unidos por el talento y las malas pulgas. Bajo su cara angelical y juego fino, Isiah Thomas escondían un carácter fortísimo y con tendencia a la destrucción del rival que se tradujo en un giro total del devenir de una franquicia que encontró acomodo en una grada obrera y entusiasta. Kid Rock, fiel incondicional del Palace, es el narrador de lujo para la ocasión.

Equipo con muchas más habilidades de la que se les reconocieron en su día (Joe Dumars, Mark Aguirre, Adrian Dantley...), la defensa agresiva rayando en sucia de los pupilos de Chuck Daly (quien terminó entrenando al Dream Team en Barcelona 92) los hizo odiados por el resto de escuadras, lo cual quizás llevó a crear un último bastión en un vestuario no apto para dudas, controlado con mano de hierro por Thomas y Bill Laimbeer.

Indispensable para los amantes del basket conocer el lado oscuro de estos Bad Boys, pero también su tesón y capacidad de recomponerse de durísimas derrotas en Playoffs cuando estaban ante la línea de meta. Solamente Dennis Rodman ya merecería una película para él en solitario.

Por último, la cadena logra uno de los testimonios más ansiados, el de Su Majestad Michael Jordan, el gran enemigo personal del poderoso conjunto de Michigan. Quién sabe, de no haber tenido ese cruel tutelaje, quizás el 23 no hubiera alcanzado ese insultante dominio en todas las facetas del juego.

Imperdible. ESPN nos sumerge en días donde el Palace era el infierno... para los demás rivales.

Motown.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow