España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia. Terror Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas ... [+]
23 de julio de 2017
Taika Waititi y Jemaine Clement han trabajado juntos con anterioridad. Esto se refleja mucho en "Lo que hacemos en las sombras", una comedia de humor negro que está rodada con la apariencia de un falso documental. En buena armonía, la pareja gamberra nos muestra los problemas de convivencia de cuatro vampiros que comparten piso. Incluso cuestiones baladíes como fregar los platos tienen su miga cuando se posee el estatus de no-muerto.

Con habilidad, cada uno de los inquilinos tiene sus propias características y época. Uno sería un vampiro de los primeros años del cine mudo, otro recuerda poderosamente al Vlad que caracterizó Gary Oldman, también hay un representante de la estética "Entrevista con el vampiro".

El film tiene un metraje justo y no solamente es una sucesión de gags inspirados, sino que sabe hacer evolucionar a sus peculiar protagonistas (y a su amigo Stuart), incluyendo sus choques y pulsos con los hombres-lobo. Los efectos de la cinta son más que dignos y el nivel de interpretaciones es uno de sus alicientes, pudiendo verse varios descubrimientos.

Una de las más agradables noticias para el género en 2014.
El Libanés