Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7
Drama. Romance Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña y hermosa película de la mano del siempre controvertido (y talentoso) Bernardo Bertolucci. "El último tango en París" siempre irá, desgraciadamente, asociado a cierta polémica escena y el uso de la mantequilla. Aunque exageradas en algunos mentideros, las noticias no dejan en buen lugar ni al protagonista (Marlon Brando) ni al cineasta italiano, quienes demostrando que el talento cinematográfico no tiene por qué ir acompañado con el buen trato.

Y es una pena porque este film pudo ser la catapulta para una incipiente actriz, Maria Schneider. La joven consigue dar muchísimo papel, pudiendo estar a la altura del mismísimo Brando (quien tiene uno de los más duros y brillantes monólogos que se le recuerdan) en todo momento, creándose un inesperado romance donde el sexo salvaje, la mentira, el maltrato psicológico y la pasión se pondrán a prueba.

El último tango no es un baile simple. Dos desconocidos que no desean saber ni el nombre de pila del otro se van a sumergir en un abismo. Como decía Nietzsche, de tanto observar la profundidad del mismo, el norteamericano y la chica parisina permitirán al abismo mirar en ellos dos. Quizás no les guste lo que vean.

Bertolucci y su equipo vuelven a demostrar que con un punto de arranque que no discreparía en nada de una cinta porno se puede sacar auténtico petróleo artístico, firmando un tratado irregular y sórdido, pero con muchísimos momentos brillantes.

La pareja de intérpretes están memorables, hasta el punto de que casi nos estorba cualquier posible subtrama que no les implique a ellos directamente...
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow