España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá ... [+]
29 de noviembre de 2010
Creo que nos encontramos ante una película de entidad perfectamente realizada y donde conviven el drama, la comedia, el amor y sobre todo la emoción.

No es sorprendente que desde oriente asistamos a propuestas innovadoras, diferentes y con una puesta en escena de mucha altura, y este film, es un buen exponente. Desde una mayor ortodoxia y clasicismo, la película nos embarca en un viaje con un protagonista que asume su ausencia de talento en el arte de la música, para encontrarlo en otro que tras la reticencia inicial se nos presenta a la misma altura que el anterior.

El formalismo estético y la delicadeza de las imágenes y la no necesidad de decirlo todo con palabras ilustran una película que ayuda a "pasar" por un sitio por el que todos transitaremos.

Emoción contenida, guion y ritmo perfectos y unas interpretaciones perfectas que dan vida a unos personajes cuyos universos individuales convergen en una placidez formal y espiritual. Gran obra.
zymu