España España · madrid
Voto de zymu:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
29 de diciembre de 2008
Hacía tiempo que no veía una película como esta, donde la espectacularidad, la épica y algunos gloriosos momentos de emoción, se ponen al servicio de una superproducción de reminiscencia clásica pero poniendo a su servicio toda la tecnología moderna.

Por supuesto que la historia tiene lagunas, la primera media hora parece un vodevil barato, hay poca profundización en las historias, y los personajes, que rodean la trama central (me da la impresión de que en el montaje le han pegado un tajo de 45 minutos a la película) y que su argumento es previsible hasta decir basta. Pero no podemos pretender que Luhrmann tenga el talento de Curtiz o De Mille, ni que lo tutele O´Selznick, pero si bien no los iguala, nos recuerda a un tipo de cine que llevó a cotas de grandiosidad este arte, y que de paso llenó sus salas.

Aunque quizás le cueste a muchos cinéfilos sesudos, yo me rindo y me emociono ante este film, al que valoro sus muchos aciertos y perdono sus banalidades, ya que son películas como estas, o Molin Rouge, las que hacen que este arte siga vivo y enganche a todo tipo de espectadores.

En cuanto a los intérpretes, no se me ocurre a nadie mejor que Kidman para hacer ese papel, todos los secundarios están a la altura, y Jackman ...., bueno las mujeres que había en el cine suspiraban cada vez que salía.

Pd: Creo que es la primera vez en años, por no decir décadas, que considero que a una película le falta metraje.
zymu