España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Musical Película sobre los últimos años de Ian Curtis, el enigmático cantante de la banda Joy Division e icono del post-punk inglés, hasta su trágico suicidio en 1980. Cómo le afectó el dramático conflicto entre el gran amor que sentía por su esposa y la apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia, su extraordinario talento y sus arrolladoras actuaciones en directo. Mención Especial en la Cámara de Oro, Premio de la Juventud y ... [+]
21 de noviembre de 2010
Quizás sea por mi escaso saber sobre Joy Division, que prometo arreglar, o por lo excesivamente sobria que resulta la película, el caso es que he de decir que si bien no llega a aburrirme en extremo, tampoco me suscita un interés especial.

La verdad, es que independientemente de su mal explicada carrera musical (la relación con el grupo, la creación de tan bellas canciones etc, apenas son explicadas en el film), esto podría haber sido la historia de un chaval, que se casa joven, tiene niños joven, se "convencionaliza" joven, de repente ve una tía interesante y se va con ella, pero no del todo, y víctima de los remordimientos se suicida.

Para contar todo esto, el film discurre languidamente, aporta cierto estilo, te acaba deprimiendo, te acerca a una época y un doble estilo de vida, la vida familiar y la artística, destacando la sordidez de ambos, no se acaba de ver muy claro de que va el protagonista, hace que te intereses por la música de Joy Division (bien las actuaciones en directo), y como sabes como acaba de antemano, tampoco te conmueves demasiado con su final.

Interesante el trabajo de los actores, la ambientación y verismo del film, y el intento de no ser un biopic convencional, más alla de eso , .... ni me engancha ni me apasiona.

Pd: Me gusta lo que he oído de la música de Joy Division en el film, tengo que profundizar en ella, me da la impresión de que podrían haber llegado a ocupar un espacio entre The Smiths y The cure
zymu