España España · madrid
Voto de zymu:
Ciencia ficción. Thriller Adam y su joven ayudante Alex son dos científicos que llegan a Titán, una luna de Saturno, con el fin de encontrar nuevos recursos alimenticios, pues la Tierra carece de ellos. Cuando Benson, un psicópata criminal que ha suplantado al capitán James, llega a Titán durante un eclipse que ha cortado las comunicaciones con la Tierra, la vida de los científicos y de todos en Titan comienza a ser cuestión de supervivencia. Benson cuenta con ... [+]
7 de octubre de 2013
No ha sido más que la curiosidad cinéfila la que me ha hecho interesarme por esta rareza. Muchos son los elementos que se concatenaban para no poder dejar pasar por alto algo tan, a priori, especial.

Por un lado, su director, Stanley Donen, uno de los grandes del Hollywood postclásico, uno de los maestros de este arte, conocido sobre todo por sus musicales, que de repente le vemos dirigiendo una pelícla de ciencia ficción. Otro punto, el reparto, Kirk Douglas, Harvey Keitel, dos de los grandes de sus respectivas generaciones. Pero además está la música de Elmer Bernstein, el guion de Martin Amis, ....., vamos todo digno del máximo interés.

Pues bien, sin paños calientes, la película es mala y ridícula, parece que Ed Wood ha poseído a Stanley Donen, porque esto, desde el punto de vista argumental, intelectual, estético e interpretativo, no hay por donde agarrarlo.

El guion es tonto, los personajes incomprensibles, la estética de una cutredad sin límites, y el film es un desastre de principio a fin, parece mentira que esto se hiciera 10 años después de "2001" y el mismo año que "Alien", esta cosa resulta vieja y acartonada al lado de obras a las que podría compararse.

Lamentable, ridícula.
zymu