España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Thriller Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2012
Vaya por delante que un tipo que ha hecho "Z" y "Missing", 2 obras maestras incontestables, tiene ya su lugar en la historia del cine, y vaya también por delante que un cine como el suyo que pretende describir o denunciar realidades, sin renunciar a entretener, me merece todo el respeto.

Dicho lo cual, paso a hablar del film en si mismo, ... buenas intenciones, interesante planteamiento, incluso necesario este tipo de películas en la coyuntura actual, pero nada más, el film, sin terminar de derrumbarse del todo, no culmple ninguna de las expectativas, hay cierta confusión en explicar lo que ocurre, algunos recursos narrativos son un pelín burdos, ningún personaje interesa demasiado y además le sobra minutaje.

No obstante, la película, como ya he dicho tampoco termina de derrumbarse del todo, mantiene cierto interés (aunque no demasiado) por el devenir de la historia, y además es fácil simpatizar con sus objetivos y lo que describe, pero de lo que no cabe duda es que ni este no va a estar entre los grandes films que sobre la crisis se están haciendo estos últimos años, ni esta va a estar entre las mejores películas de Costa-Gavras.
zymu