Voto de Riesgo Doceñal :
6.7
25,114
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2018
Al fin llegó el día, después del "retrasito" que nos comimos los españoles, al fin he visto la secuela de una de mis películas favoritas de Pixar (Es imposible, pero quiero una Wall-E 2) y no podria haber salido mejor.

Irónicamente la película empieza justo después del final de la primera con la familia enfrentándose a Underminer haciendo que el Gobierno de un ultimátum a los Increíbles pero por suerte para ellos, Winston Deavor un millonario fanático de los superhéroes, decide ayudarles a legalizar a los héroes mostrando como ellos solucionan los problemas en vez de crearlos y para eso necesita la ayuda de Elastigirl (Helen), esto provoca que Mr Increíble (Bob) se haga cargo de Violeta, Dash y Jack-Jack, este último con sus poderes en pleno desarrollo.

Lo primero que entra por los ojos es la brutal animacion. La cinta esta llena de acción, con Jack-Jack protagonizando los momentos más monos y divertidos y Elastigirl los más épicos; por no hablar de la batalla final, que sin ser tan epica como la de la original, sigue siendo maravillosa; pero no todo es increible en esta secuela, ya que la película es un calco de la primera pero con los roles invertidos (Esta vez Helen salva el mundo y Bob se encarga de los niños); salvo Helen, Bob y Jack-Jack, el resto de personajes están muy desaprovechados (Tienes a Samuel L Jackson y casi no le usas) y en cuanto a Screenslaver el villano de la cinta, no esta a la altura de Syndrome el villano de la original, de hecho es hasta un poco decepcionante, además el plot-twist final de la película es muy predecible. Por lo demás, la cinta esta muy bien.

En resumén, la espera ha merecido la pena después de 14 años estos superhéroes vuelven a luchar contra el crimen en otra película que sin ser increible esta bastante bien, que es lo mínimo que se le debe pedir a una secuela.
Riesgo Doceñal