España España · Huelva
Voto de Deacon:
Drama A finales de los 70, Jack Horner, un director de cine porno que considera su trabajo una forma de arte descubre a Eddie Adams, un joven ingenuo que desea triunfar y que tiene unas características físicas muy adecuadas para ese tipo de cine. Eddie cambia su nombre por el de Dirk Diggler, se adapta inmediatamente a nuevo estilo de vida y pronto se convierte en una gran estrella del porno. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2005
Se dijo de Paul Thomas Anderson despues del estreno de "Boogie Nights" que estábamos ante el nuevo Tarantino. Afirmación que resulta un tanto gratuita dado que son dos directores con un cine bien diferente. Aun asi poseen algo en común: una gran vitalidad y desparpajo en su manera de hacer cine, además de proporcionar un espíritu de "revival" setentero a sus historias. En esta ocasión, Anderson nos invita a pasearnos por la época del esplendor del cine porno, en la California de mediados de los 70. Una época llena de toda clase de excesos y por lo tanto muy interesante para retratar la vida y milagros de gente condenada a la autodestrucción. Aquí hay un material excelente para hacer una gran película, y tuvo que ser un veinteañero como Anderson el primero en darse cuenta.

Pero aparte de todo esto, su manera de dirigir este film derrocha la vitalidad del mejor Scorsese, sus guiones corales y bien trenzados recuerdan al Robert Altman mas inspirado. En suma esta es una de las mejores películas de los 90 salidas de un director primerizo (pese a que este es su segundo film) contando con un presupuesto limitado, pero que consigue transmitir momentos de enorme poderío cinematográfico. Basta comprobar la calidad del resto de su filmografía para estar seguros que P.T. Anderson esta llamado a ser uno de los directores fundamentales de los próximos años.
Deacon