España España · Santiago de Compostela
Voto de ROMO:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2006
Jamás había visto un alegato pacifista semejante. Hay pocos diálogos, la historia más interesante se recorre a través de pensamientos y sentimientos que se ramifican por diferentes personajes desde un tronco común, una naturaleza humana en la que el autor no ha perdido la esperanza. Sumerge la batalla en un entorno paradisíaco y al vincular esos rostros humanos con cada hoja, con cada animal, con cada pedazo de tierra, crea un interesante desequilibrio entre la belleza que habita en cada uno y los tormentos que tan absurdamente creamos para nosotros mismos. La historia nos recuerda que cuando alguien muere de la mano de otro todos morimos un poco y se pregunta cómo ha surgido una anomalía tan cobarde. La película está llena de poesía de principio a fin. Yo quiero más de eso.
ROMO