España España · Luarca
Voto de axturias:
Acción. Thriller. Comedia Kelly es una bella agente del FBI que investiga la desaparición del profesor Pensdergast, director de una importante investigación del gobierno norteamericano sobre la energía nuclear. En el transcurso de la investigación, Kelly conoce a Tony, un joven aventurero que, movido por la belleza de la joven y la recompensa de un millón de dólares le ayudará a encontrar al profesor. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2019
En los años 60, a raiz del exitazo de las películas de James Bond surgieron docenas de imitaciones, la mayor parte de ellas de escasa calidad y que acabaron en fracasos.

"Estambul 65" fue una de las que gozaron de mayor aceptación, que no la mejor.

Sacada adelante principalmente gracias a una productora española, tuvo buena acogida en toda Europa e incluso cierta popularidad en Estados Unidos gracias a una trama que sin ser gran cosa es entretenida, tiene exteriores exóticos y la indudable chispa de su protagonista, que estaba en su mejor momento profesional, y que de manera original en aquella época en varias ocasiones rompía la cuarta pared cinematográfica.

En el reparto se incluía a varios actores españoles como Álvaro de Luna o Agustín Gonzalez con lo que se intentaba hacer un guiño al cine patrio.

¿Lo peor?
Que en algunos momentos se nota lo ajustado del presupuesto, aunque el resultado final convierte el film en muy ameno.

No entiendo como no se hizo una segunda parte.

¡Se me olvidaba!

¡Ciao Tony!