España España · teruel
Voto de simón:
Comedia. Thriller Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2012
¿Es Gerry Boyle un cínico? Según la RAE el cinismo es la desvergüenza o descaro en el mentir en la defensa y práctica de actitudes reprochables. Evidentemente Gerry no es un cínico, en ningún momento se ve intención de mentir en sus actitudes, más bien al contrario se muestra orgulloso.
¿Es Gerry Boyle un hipócrita? Según el mismo diccionario hipócrita es el que finge sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan. Gerry Boyle no finge, no simula, vive sin perjuicios, con naturalidad, tampoco se atribuye cualidades significadamente positivas. A Gerry le importa más bien poco la opinión que de él tienen los demás.
Gerry Boyle no es un cínico ni un hipócrita, es un hombre sencillo, henchido de experiencia, de vuelta de todo, que ya ha vivido y visto demasiadas cosas; y está cansado de su vida y la de los demás, hastiado de simular, de las mentiras y las falsas verdades, de los grandes gestos y eternos consejos, incrédulo ante las promesas de dicha que casi nunca se cumplen.
Gerry Boyle se ríe de sí mismo y de los demás, se toma la vida con ese puntito de ironía que lo diferencia, que lo protege de la traición, viviendo con la cordura del que se sabe imperfecto.
Gerry Boyle es un escéptico, los golpes de la vida lo han convertido en un hombre falto de dogmas y sin fe, incrédulo ante el drama de la vida, practicando un sano desapego del que sabe que tiene poco que peder.
Gerry Boyle es sabio y experimentado, conoce a la perfección las leyes en las que se desenvuelve el ser humano, y juega con ellas, retorciéndolas hasta convertirlas en papel mojado.
Gerry Boyle sin desearlo nos proporciona las claves de la dignidad, nos regala el secreto de la vida sencilla, invitándonos inconscientemente a seguirlo en su devenir excéntrico y existencial.
simón