Voto de Lucas Liz:
Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
17 de octubre de 2011
Cinta de abogados, investigación judicial, amenazas y demás asuntos de jueces y letrados, trigal por el que ya vimos cosechar al protagonista en aquella A Time To Kill de 1996, en la cual también interpretaba a un abogado de la defensa, eso sí, entonces lo era de un Samuel L. Jackson cuyas motivaciones para delinquir eran bien distintas.

El thriller de Michael Connelly está correctamente llevado al cine, sin grandes alardes y sin grandes pretensiones, simplemente tratando de ser un thriller de entretenimiento con sus dosis de intriga y suspense. Y digamos que sí lo consigue; se obtiene una cinta entretenida, sin grandes virtudes, pero que cumple con su objetivo, que el espectador pase un buen rato.
El mayor de los atractivos del film (y no lo digo porque me lo esté imaginando sin camiseta anunciando su famosa colonia) es la interpretación de su protagonista; elegante, atractivo, correcto en las formas y completando un papel de aprobado alto o notable. Le acompañan buenos secundarios destacando a Marisa Tomei, John Leguizamo y William H. Macy. El contrapunto al señor Matthew se lo da Ryan Phillippe, que nos transmite menos que un aquelarre sin brujas. No sólo en esta película, en todas aquellas en las que le hemos visto, he tenido la sensación de que tenía un par de litros de sangre menos que el resto de los mortales.
Quizá el arranque prometedor se quede después en algo menos, pero creemos que Furman consigue cerrar un producto bastante redondito, si bien el diámetro de ese círculo sea muy reducido.

Merece el aprobado, porque consiguió proporcionarnos una tarde de calma y sosiego, y el poder disfrutar de dos horas de entretenimiento bastante ameno y correcto,...sé que para los puristas será un bodrío, pero ¿quién dijo que ellos tuviesen razón? o ¿quién no se ha enterado todavía que nosotros habitamos en la Ignorancia?

Nota general: 5,0 sobre 10.
Lucas Liz