Voto de Angel Lopez:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2011
J.C. Chandor debuta con éste realista y objetivo thriller financiero sobre la gran crisis mundial, que tuvo su origen en 2008. No pongo en duda de que la actual recesión económica en la que nos encontramos fue, en gran parte, culpa de los bancos. Financieros trajeados, expertos en economía, en cuyas manos está nuestros fondos y de los que depende nuestro futuro, se reúnen para tomar una decisión sobre unos números que no cuadran.

En los rascacielos acristalados de Wall Street se está cociendo una enorme dificultad económica que afectará al mercado considerablemente. Al igual que en ‘Wall Street’ de Oliver Stone, el dinero es tratado con total frialdad de forma que es considerado como un negocio en el que todos nos vemos afectados. Pero lo mejor de ‘Margin Call’ es sin duda su firme reparto compuesto por un más que correcto Kevin Spacey, un sorprendente Zachary Quinto y un pasadísimo Jeremy Irons.

Lo mejor: su realidad alternativa.

Lo peor: resultará un tostón a quienes no les interese la economía.
Angel Lopez