Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
7
Drama. Comedia. Intriga Estado de Nueva York, años setenta. Irving Rosenfeld (Christian Bale), un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La gran estafa americana es la gran película americana del año. Mentira, pero si es una buena película. Pienso que Russell es un director sobrevalorado, ahí está El lado bueno de las cosas. La gran estafa americana habla de fraudes y engaños, de corrupción y mezquindades, y en raras ocasiones del amor. Los actores están más que convincentes, a los que les sienta muy bien esa estética hortera de los 70, el peso se reparte entre ellos. Es más, sin ellos no habría película: un perfecto Christian Bale, patético estafador, aunque los kilos y el disfraz le roban parte de su atractivo; un correoso Bradley Cooper, riéndose de sí mismo, y dos maravillosas actrices, Jennifer Lawrence y Amy Adams, que campan a sus anchas con sus escotazos de infarto.

La trama se hace bastante amena, llevadera, a pesar de los altibajos de su narrativa. La gran estafa americana es una historia nada novedosa, con unos ardorosos diálogos y un humor muy divertido, que peca de resultona, vacua y adolecente.

En la película de Russell veo una clara apología al conformismo, no solo en su historia y en sus personajes, sino en todo el trabajo en conjunto. Porque Russell se conforma con estar nuevamente nominado al Oscar, y si se lleva alguna estatuilla, mejor que mejor.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow