Voto de Angel Lopez:
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2010
Fiel y correcta adaptación de la novela de Gene Brewer, aunque ya en 1986 se realizó una adaptación argentina bajo el título de "Hombre mirando al sudeste", y con mejores resultados. En sus primeros 50 minutos, cuando se nos descubre el personaje de Prot, es fascinante, asombrosa, misteriosa y radiante. Pero a continuación empieza a desvanecerse más y más, el personaje de Robert Porter carece totalmente de interés. El final te deja cara de tonto, con la típica sonrisilla estúpida de ¿me estás tomando el pelo?. Lo mejor: Kevin Spacey realiza un gran trabajo, una unión perfecta entre la genialidad y la locura. Y maravillosa, extraordinaria banda sonora compuesta por Edward Shearmur.
Angel Lopez