Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
7
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
3 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta segunda entrega de la adaptación cinematográfica de la trilogía literaria de Cressida Cowell ofrece más aventura, más emoción, más entretenimiento pero no mejora a su antecesora. Dean DeBlois, esta vez sin el acompañamiento de Chris Sanders, realiza esta secuela sin perder ese fuelle aventurero y humorístico que le caracterizó en la primera, consigue crear, por un lado, una trama más compleja y oscura, y por otro, una trama pseudo-ecologísta de protección de los dragones. Cómo entrenar a tu dragón 2 es un film de animación técnicamente brillante, con unos espectaculares movimientos de cámara en las tomas aéreas, una amalgama de dragones de todos los tamaños, formas y colores y un asombroso gusto por el detalle y la comunición visual. Los dragones y los humanos expresan más con los ojos y los movimientos faciales que con el rugido o la palabra. Todo un logro.

Sin embargo, la emoción y la aventura se apoderan de una historia que se deja llevar por las típicas reflexiones sobre la amistad, la lealtad y la familia, y que en ocasiones echa mano de estereotipos. Pero aparte de eso, Cómo entrenar a tu dragón 2 es una divertida, simpática y emocionante aventura tan disfrutable para el público adulto como para el público juvenil.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow