España España · Ciudad Rodrigo
Voto de Posddata:
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
24 de mayo de 2012
No voy alargar innecesariamente esta crítica pues creo que ni la película ni su argumento dan para explayarse demasiado. Juntar letras por juntarlas, en mi opinión no tiene demasiado sentido.

La verdad es que la película comienza bien. Un mano a mano de Jason Statham y Robert de Niro cargándose a todo el que pasaba por allí promete bastante, sobre todo a las pobres almas cándidas como la mía a las que nos venden la misma moto una y otra vez y siempre terminamos volviéndola a comprar. Pero en este caso, el que escribe, tiene la coartada de que a pesar de no ser demasiado aficionado al género de acción, siempre ha sentido una debilidad especial por Robert de Niro, lástima que en esta película no haga un papel más principal.
La película, que como digo comienza prometiendo bastante, termina defraudando. Y entonces yo me pregunto ¿Por qué las mentes más avispadas y despiertas de Hollywood se empeñan una y otra vez, sobre todo en las películas de acción, en liar por liar un argumento cuando es tan plano? Y es que no hay cosa peor que querer sacar algo de donde no hay nada. Con eso solamente consiguen que nos perdamos por una trama sin sentido.

Jason Statham está en su vertiente habitual de macho super duro. Poco a poco este tío se está convirtiendo en uno de los reyes de las pelis de acción, la verdad que cara de duro sí que tiene, le sienta mal hasta cuando nos premia con una de sus escasas sonrisas. Ese rostro entre perdonavidas traumatizado de la vida a lo rebelde sin causa, con una mezcla de boxeador retirado, hace que este tipo de papelitos le vayan al escaso pelo que tiene. En ocasiones me recuerda en sus gestos al Bruce Willis duro como por ejemplo en la jungla de cristal, aunque Jason Statham es algo más tosco en las formas.

Resumiendo:

Una película de acción con una única pretensión, la de entretener. Objetivo que consigue solamente a medias. Un buen reparto de nombres de actores que usan para vender una película realmente floja, predecible, insustancial y repetitiva. Seguramente cuando pase una semana ya ni siquiera me acordaré de que iba realmente la película, con eso lo digo todo. Incluso sin ser un metraje largo, a mi si que me pareció que le sobró el último cuarto de hora.

Otro film más de acción que pasará con más pena que gloria por la mente de los aficionados a las películas del género. Un saludo
Posddata