España España · Madrid
Voto de Yocono:
Aventuras. Acción El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos... (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2021
Mucho mejor que las anteriores entregas y veamos por qué. En esta ocasión da igual el hecho de que Connery no es James Bond y de que la película repita la fórmula "película Bond", porque se ha conseguido, por fin, hacer una gran película de James Bond. Muchos seguirán abrazando los tiempos en los que Connery era James Bond, pero eso, como digo, lo vamos a dejar a parte.

Esta es la película que supera a las anteriores, y aunque la primera película en la que sale Roger Moore fue un fiasco, esta lo compensa con creces. En esta cinta participa el actor Christopher Lee, sugiriendo una cara más reconocible en la serie de películas Bond, pero eso no es lo que hace a esta película buena, lo que la hace buena y genial es una parte de la película muy memorable, porque lograr hacer una escena memorable en una película de James Bond es algo que no había sucedido en las anteriores películas. Y estoy hablando de una parte de la película, aunque también tiene otras partes que son dignas de mención, como la persecución de coches, que mientras en la anterior película de Moore la escena de las lanchas aburría, en esta persecución consiguen todo lo contrario, vivirla con emoción, sobre todo poniendo al sheriff incompetente esta vez identificándose con el espectador, como si fuera un mero espectador que está viviendo en sus carnes una misión especial del agente 007. Pero esa no es la escena memorable que me ha encantado en esta película, la que yo digo es cuando James Bond entra en la trampa del señor Scaramanga, que le da un ambiente terrorífico, sobre todo por la música que acompaña a esa escena, pero al final es Bond el verdadero terror de esa escena. Me encanta. Pero no solo esa escena es lo mejor de la película. La ambientación en Macau, una trama desarrollada con ingenio, mientras que en las películas anteriores el punto débil era precisamente el desarrollo de la película. Incluso el humor de la película esta vez juega mucho a su favor, no como dicen algunos, mientras que en la anterior película de Moore eso no pasaba.

Lo mejor: La música y el ingenio en el desarrollo de la trama. Lo peor: No recuerdo lo malo, solo decir que repite la fórmula película Bond de anteriores películas.
Yocono