España España · Madrid
Voto de Yocono:
27 de julio de 2022
Un producto que vino a presentarse como una entrega de carácter familiar e infantilizada de lo que fue la anterior. La anterior película era una obra maestra que, como ya expliqué en mi crítica a aquella, en realidad se acercaba mucho al género de terror a pesar de haber sido catalogada como ciencia ficción y acción.

Esta intenta imitar a aquella con un estilo totalmente renovado, y en mi opinión innecesaria película o continuación, porque para mí la saga debería de haberse quedado en la primera y nada más, no porque esta película sea mala, ni la tercera también, ya que ambas a mí me gustan, sino porque en mi opinión son muy inferiores a la primera, ya que la primera seguía un estilo más de género de terror en las escenas de acción, mientras que sus continuaciones se desvían demasiado de ese estilo. La segunda entrega es una película más simpática, indicada para un público más extenso, y más popular, y parece que gustó más en general que la primera, pero solo porque sigue un esquema muy de buddy film y escenas conmovedoras que eso al público que la vio de niño le encantó y claro, tenemos un error de percepción, y para que se entienda por qué recomiendo que lean la crítica que hice de la primera película.

En esta película es estúpida la idea de que envíen otro Terminator para terminar el trabajo que el anterior no pudo, sobre todo porque en la primera ya se dijo que habían destruido el laboratorio de la máquina del tiempo cuando el Terminator y el padre de Connor ya hubieron viajado por ella, pero es muy doloroso también ver que la personalidad de Sarah Connor es totalmente diferente, sin ningún sentido de la sensatez, rompiendo así la imagen del personaje de la primera película, que ahora se encuentra aprisionada en una institución mental, cuando la anterior película cerraba muy bien la historia dando a entender que el personaje se encontraría a salvo a partir de entonces y se estudiaría su caso con sensatez, después de haber encontrado los restos del Terminator. Así que se jode el final de la anterior para hacer una secuela y dinerito con ella.

A pesar de todo eso, por lo menos la película cuenta con un villano a la altura de la anterior, y las escenas correspondientes a las persecuciones también se mantienen fieles a un espíritu más de película de terror como el de la primera parte. De hecho, cuando desvarían o se desvían de ese espíritu, que desgraciadamente eso ocurre en la mayor parte de la película, es cuando la película demuestra quedarse muy por detrás de la primera, ya que lo que hizo que la primera parte fuera tan buena es precisamente un enfoque centrado en la persecución del terrorífico personaje, y no sobre otros temas como podría ser la destrucción de la empresa que crearía Skynet, tanto es así que la primera contaba entre sus escenas eliminadas esa posibilidad, pero no la incluyeron, gracias a Dios, precisamente porque el enfoque de aquella era más acertado que el de esta. Cierto que una continuación que hubiese seguido más fielmente el enfoque de la anterior habría sido incluso más repetitiva, pero precisamente por eso opino que no debería haber habido continuaciones de la primera película.
Yocono