España España · Madrid
Voto de Yocono:
Aventuras. Acción. Ciencia ficción El agente secreto James Bond recibe la orden de localizar la nave espacial Moonraker, que ha desaparecido misteriosamente. Sus primeras pesquisas lo llevan a seguir al millonario Hugo Drax, el constructor de la nave. Tras ser capturado por Drax, Bond descubre que el villano posee una base de lanzamiento de cohetes espaciales con los que se propone esparcir un gas tóxico que acabe con la vida terrestre, pero ésta no es más que la primera ... [+]
20 de febrero de 2021
Compréndame, yo he nacido en los noventa y tenía la imagen de un Bond como Pierce Brosnan o Daniel Craig, que eran creíbles y sus películas sorprendían, y entenderán que a alguien joven como yo esta película le ha sorprendido en el mal sentido de la palabra. No se sabe ya si uno está viendo una comedia infantil, una película de espías, o una bazofia aburrida de space opera, pero desde luego no lo que uno espera de una película de James Bond.

Sí que es verdad que destacan los efectos especiales, especialmente cuando se destruye la ciudad espacial, pero desde luego no vamos a valorar a la película, que parece más de serie B que otra cosa, por eso. Por culpa de tener al mismo director de la película anterior, película que por cierto nos prometía en los créditos finales que la siguiente que veríamos era la de Solo para tus ojos, se vuelve a copiar la idea de un villano con el sueño de exterminar a la humanidad con un chorrito y empezar una nueva civilización, idea que ya era absurda en la película anterior, pero que la hacen doblemente absurda en esta.

Al ver la sinospis ya sabía que la película iba a ser mala, pero me esperaba algo de James Bond, y lo que veo es un refrito cutre de la película anterior, solo que sustituyendo el océano por el espacio, cuando en la película anterior el propio villano decía que por qué molestarse en la conquista del espacio cuando el océano, que es lo que tenemos más cerca, es lo menos explorado de la Tierra. Lo mejor de la película son las frases con doble sentido de 007, lo demás es de pura vergüenza. Si hay alguien que le pone un siete a esta película, como he visto en las críticas, no sé qué hace con su vida. Será porque es una película de James Bond según el márketing, porque cuando la ves no lo parece. He visto películas de mala calidad que no eran superestrenos y eran de serie B mucho más entretenidas y menos absurdas que este bodrio. El Tiburón se nos ha hecho bueno, no queda claro por qué, si porque ha descubierto el amor o porque sabía que al no ser un Adonis, como le pasaba al villano, que no era un Adonis, le iban a desterrar, pero lo quieren poner, de una manera muy infantil, que por eso creo que esta película está clasificada para todas las edades, como el villano secundario que salva su alma, cuando en la anterior película mataba a sangre fría con fríos mordiscos. Para ver esta película mejor ver una de Mortadelo y Filemón, que por lo menos ahí el absurdo es intencionado.
Yocono