España España · Madrid
Voto de Yocono:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2024
10: Magistral dirección, animación y efectos visuales.

10: Música magistral de Alan Menken, que además ayuda a lacrimar en las emociones tristes.

6: Historia convencional.

4: Final decepcionante. El desarrollo también lo es porque se comprime todo en una hora y veintidós minutos de duración. Además, otras películas más infravaloradas que ésta injustamente son peor calificadas cuando su desarrollo es mucho mejor y prácticamente tienen la misma duración, y esta por ser un clásico popular se sobrepone injustamente.

3: Cuando eres adulto te puede impacientar, y su popularidad ya te hace saber lo que debes esperar, es decir, que no hay sorpresas. De niño tampoco resulta una película especialmente memorable, al contrario que otras que sí, que están más infravaloradas injustamente.

(10+10+6+4+3) / 5 = 6,6

Redondeada la nota da 7.

En términos generales, siento que estoy en el ocaso de mi vida, a pesar de mi juventud, debido a la banalidad y soledad de los nuevos tiempos, y esta película me ha hecho sentir una nostalgia amarga debido a que se siente ya de otra época, generación y modo de vida muy distinto al actual.
Yocono