Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Drama Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2010
Adaptación del libro de Edmonde Charles-Roux. Gabrielle Coco Chanel es una chica bella, delgada, tiesa, que en permanencia se pasea por la película casi sin decir nada, como un prócer. Una bella persona modesta y sin brillo que no se quiere casar, la tiene clara, aunque no es ajena al amor. Del orfanato a la vida fácil con un hombre extravagante, al breve amor alocado, a la vida de trabajo y de éxito que termina deslumbrando con un desfile de maravillosas creaciones de vestuario, siempre sola, siempre modesta, casi adorable en su belleza, simplicidad y elegancia final. Podemos decir, para alegría nuestra, que es buen cine francés, con bellas imágenes, de una vida regalada por el hado, aunque siempre estático, donde la historia y su conclusión existen porque ya son conocidas, ya sabemos a dónde va todo y la dulce actriz, Audrey Tautou, sólo tiene que decir pocas palabras para que esté todo perfectamente claro, que Coco Chanel (o Gabrielle Bonheur) construyó su éxito con voluntad y determinación.
Leonel