España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de Syrena:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
23 de mayo de 2011
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
No tuve ocasión de verla en 3D (como me hubiera gustado) porque en el cine al que fui no la habían con esa opción, así que no comentaré si el 3D era bueno o no.
La película obviamente no va a ser nominada a los Oscars (¿qué esperabais?), pero me parece una más que digna secuela de la original que continúa la historia del protagonista en vez de limitarse a hacer un remake, lo cual se agradece. Los efectos especiales son espectaculares, las secuencias de acción como los combates de discos o las carreras de motos alucinantes, al igual que la música. El retorno de Jeff Bridges es necesario e inmejorable, al igual que su doble virtual, muy logrado aunque ciertamente el "rejuvenecimiento virtual" le roba algo de expresividad. Garrett Hedlund da el pego como su hijo y su trabajo es bueno, al igual que el de Olivia Wilde, y Michael Sheen merece más protagonismo, ya que en su escena se sale y destaca. Los únicos fallos que le veo son la conversación entre padre e hijo sobre la red (que no es que me pareciera mala, sino que fue algo incomprensible para mí) y el escasísimo protagonismo del personaje de Tron (aunque supongo que, viendo el final, puede que eso se justifique con otra secuela). Todo lo demás, perfecto, es una película muy entretenida y con un aire épico muy interesante que se desvincula bastante del tipo de películas que suele realizar Disney.
Syrena