España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de Syrena:
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2011
Antes que nada, hay que aclarar, para aquellos que acusan a esta serie de plagiar a "Crepúsculo" (que a mí también me gusta, aunque menos) que "Crónicas Vampíricas" está basada en unos libros publicados en los años 90, antes que "Crepúsculo", así que es imposible que sea un plagio. Además, tampoco es que se parezca demasiado, solamente al principio, con la introducción de "chico-nuevo-misterioso-en-el-insti-que-enamora-a-la-prota". El resto es bastante diferente.
Los libros me gustaron mucho y cuando vi anunciada la serie tuve muchas ganas de verla, tras quedar decepcionada con "True blood", en ocasiones entretenida, aunque bastante plana, con una protagonista algo sosa y que abusa demasiado de los desnudos y del sexo gratuito como reclamo. Aunque no sabía cómo iban a contar la historia para que fuera más larga que en los libros, y me daba algo de miedo que estropeara el interesante planteamiento que estos tienen.
Me llevé una grata sorpresa. "Crónicas Vampíricas" respeta mucho la historia y los personajes de las novelas originales, desarrollándola y añadiéndole cosas nuevas de manera brillante, sin sacarse nada de la manga, pero sorprendiendo. En ningún momento (al menos por ahora, y espero que siga siendo así) sientes que te estén estafando añadiéndole paja al asunto.
Se respira un ambiente de misterio muy logrado, hay sangre pero sin llegar a lo exagerado, la historia es romántica pero no empalaga, y tiene algunas escenas de cama con cierto erotismo, aunque sin llegar a ser explícitas ni a abusar de ellas, con lo que uno siente que las cosas se dan en dosis perfectas, sin excederse. Además, respeta esas ideas clásicas sobre los vampiros que a una servidora tanto le gustan (las invitaciones para entrar en las casas, la luz del sol...), modernizándolos pero sin traicionar al género.
Los actores se lo toman en serio y hacen buenas interpretaciones, tanto los protagonistas como los secundarios, muy ricos y variados. Me alegra que hayan cambiado un poco a Elena (que en los libros es rubia y algo pija y caprichosa, aunque buena) para darle más carácter en la serie. No es sólo una chica enamorada de un vampiro que vive por y para él, tiene personalidad propia (aunque, ¿por qué se abusa tanto de las "damiselas en apuros"? ¿Tanto cuesta poner a una chica que, aunque evidentemente no tenga la misma fuerza que un vampiro, sea capaz de dar un par de patadas y puñetazos cuando se encuentre en peligro?). Incluso Stefan, que al principio puede parecerse demasiado a Edward y al típico vampiro "bueno", resulta divertido y no tan bueno en algunos momentos, lo que se agradece. Aunque sin duda, el personaje que brilla con luz propia y que se come toda la serie es Damon, magnífico, malvado, retorcido, irónico y muuyy sexy, irresistible.
En resumen, una serie muy recomendada a los que nos gustan los vampiros, de la edad que sea.
Syrena