España España · Marbella
Voto de silvermane:
18 de febrero de 2009
En primer lugar quiero señalar que no he visto la película de 1957 así que me remitiré al tratamiento de esta película. Lo más destacable de la cinta es el duelo interpretativo entre Russell Crowe (Billy Wade) y Christian Bale (Dan Evans). El primero interpreta a un forajido que es un as con el revólver, atracador de diligencias, frío e implacable. Bale interpreta a un campesino humilde que sirvió en el ejército del norte como francotirador apurado por las deudas económicas que acepta el trabajo de llevar a Crowe a la estación de tren que llevará a este último a la prisión de Yuma.

La puesta en escena es bastante espectacular, el guión es el de un Western clásico, la banda sonora acompaña, los protagonistas son los personajes de la película y no el director y los diálogos están trabajados. Una buena película que cumple con creces el cometido de entretener al espectador.
silvermane