Voto de Sal Paradise:
Drama Henry Chinaski es un escritor alcohólico y genial que se pasa la vida en los bares. Su preferido es el "Golden Horn", frecuentado por un variopinto grupo de vagabundos, prostitutas y otros desechos de la sociedad. Henry se lleva muy bien con Jim, el barman de día, pero discute frecuentemente con Eddie, el barman de noche, un hombre iracundo y fanfarrón. Un día Henry conoce a Wanda, una mujer todavía bella y tan alcohólica como él. (FILMAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2017
Para mi Bukowsky fue todo un descubrimiento. Sus libros, digamos que autobiográficos, interesantes por su manera de ver el mundo y contarlo. Como crítica social, excelente.

Ahora bien, como guionista, no parece tener los dones de escritor de libros.
Y tampoco acierta Barbet Schroeder, pues el personaje literario Henry Chinasky es mucho mas que el bufón interpretado por Mikey Rourke.

El mundo que nos cuenta Bukowsky, está lleno de personajes llenos de carácter y no unos fantasmones como los que rodean a Chinaski en la película.

En “El borracho” no son capaces de transmitir la idea de que un perro callejero vive o puede vivir feliz (A diferencia de “Mi tio” de Jacques Tati, que lo hace al pie de la letra)
Sal Paradise