México México · torreon
Voto de EDDO:
Terror Secuela de "The Blair Witch Project". Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2018
Tanto a propios como a extraños nos tomó completamente por sorpresa cuando esta película dio su anuncio. Como fan de la franquicia de la Bruja de Blair en principio no sabía que esperar. Pues la secuela ¨El libro de las sombras¨ (Joe Berlinger, 2000) aunque de alguna manera fue interesante, la historia ocurría en un universo apartado al de la primera película.

Evidentemente las calificaciones a esta segunda secuela son dispares, pero ¿de verdad merece puntuaciones tan bajas? en mi opinión NO, hay películas peores. Pero claro, es el fancervice-secuela de una película clásica que aun a la fecha resulta controversial.

No se puede tapar el sol con un dedo, el guion de este remake-secuela no es bueno, la trama es demasiado forzada en donde ya de por si la película entera es forzada y hay cosas que personalmente repruebo, sin embargo puedo decir que, entre las cosas rescatables, es que la historia está sustentada de otros productos oficiales de la franquicia (videojuegos, novelas, documentales) incluso las teorías ideadas por los fans también aparecen sutilmente pero relegadas a solo guiños. La película resulta disfrutable para el público casual, pero para los verdaderos fans de huesos amarillos les será especialmente muy divertida de ver.

La narrativa es contada a través de varias cámaras. Para algunos esto podría quitar el misticismo que tenía la película original, y en parte es cierto, pero hay que entender el contexto actual en el que se desarrolla, es mucho más fácil hoy en día poseer cámaras y tecnología que hace 20 años era muy difícil conseguir, así que ese elemento lo encuentro bien justificado.
Hay que resaltar que las cámaras que manejan los personajes son digitales y análogas, así que cuentan con diferentes calidades y resoluciones y eso se puede apreciar en el aspecto visual dando un plus al detalle. Incluso hacen uso de un dron que si bien no es crucial en la historia, las tomas capturadas desde este ilustran mejor el aislamiento del grupo de la civilización.

Las actuaciones son regulares, pero sin duda la mejor del reparto es Callie Hernández (Lisa) que aquí es uno de esos actores cuya actuación hacen ver mejor la película de lo que en realidad es, pues ella se luce y destaca por sobre todo en los 20 minutos finales.

Aunque no amo completamente a la Bruja de Blair (2016) disfruté mucho esta secuela. Resulta más una carta de amor hacia la franquicia en general que a la película original y eso puede alejar en gran parte al público que no está familiarizado con la mitología de la Bruja de Blair, sin embargo tiene momentos geniales, un par sustos decentes y el clímax es espeluznante y horriblemente claustrofóbico.

CALIFICACIÓN: 6/10 INTERESANTE
LO MEJOR: Los 20 minutos finales resultan ser genuinamente aterradores.
LO PEOR: Se nota de manera descarada su condición como película de encargo.
EDDO