Voto de Paquito Tarantino:
Thriller. Drama Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un día Susan recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. ... [+]
25 de abril de 2017
Intentare ser lo mas breve que me sea posible. Sucede que cuando una película me gusta muchísimo o muy poco puedo escribir o hablar sobre ella un largo tiempo, tiendo a explayarme mas ante las malas porque cuando me encuentro con una de las muy buenas o en este caso soberbias, impecables, inmejorables pues me pasa lo que ahora que podría estar horas escribiendo y no me alcanzarían los adjetivos, ni las lineas, ni el tiempo y el espacio.
Porque cuando una película como esta me impacta como me ha impactado ¿que puedo decir? muy poco sinceramente porque no me nace mucho mas que recomendarla mil veces y mil veces mas y sentir una tristeza y melancolía profunda por aquel que no pueda o no alcance a disfrutarla en todo su nivel.
No voy a describir su sinopsis porque para eso esta la ficha, no voy a desmembrar sus apartados técnicos, artísticos, etc porque con el 10 que le doy queda claro que a mi juicio es todo perfecto e inmejorable.
Solo un par de lineas para que esta critica no sea solo un grito al viento de felicidad. Señoras y señores que me están leyendo, no es una película fácil, no es tampoco una película que tenga una sola interpretación. Es un peliculón tan genial, tan increíble que cuando lo has terminado de ver y te pones a pensarlo y meditas su mensaje y toda la historia que te cuenta, entiendes que además es tan brillante que tu mismo le tendrás que añadir tu propio epitafio. Porque esta historia pasa a ser parte de ti y se transforma en una leyenda. Decia Ernesto Sábato: "El artista es el loco que gracias a su demencia, a su incapacidad de adaptación, a su rebeldía, ha conservado los atributos más preciosos del ser humano." ¡Benditos sean!.
Paquito Tarantino