Voto de kikujiro no natsu:
Drama El introvertido Hsiao Kang vive en Taipei. Su vagabundeo nocturno le hará encontrarse por azar con Ah Tze, un joven que vive en un piso permanentemente inundado, tiene una atractiva novia llamada Ah Kuei y comete robos con su amigo Ah Ping para vivir. Hsiao Kang verá su vida perversa e indisolublemente ligada a la de los tres, a los que acechará desde las sombras. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2008
Tsai Ming-liang es un director bastante regular, todo su cine se enmarca en el género independiente, pero por ahora no ha dirigido su obra maestra, aquella que le mande directamente al limbo de los maestros como Kim ki duk o Won kar wai. Pero tiempo al tiempo.
Rebeldes del dios neón, es una película lenta, dificil de digerir y no apta para los no iniciados en el cine oriental.
El director narra con maestría la historia de dos jovenes rebeldes e inconformistas, que pasan las noches demabulando por los ambientes mas malsanos de la ciudad.
No nos cuenta una historia propiamente dicha, sino que asistimos como meros testigos al devenir de sus vidas y al transcurrir de sus días y sus noches.
Una cinta interesante, inteligente, sin pretensiones.
Un retrato urbano y sincero de dos protagonistas anónimos que podrían ser cualquiera en cualquier lugar del mundo.
Recomendable.
kikujiro no natsu