España España · Valencia
Voto de ElPiedra:
12 de mayo de 2021
El temática post-apocalipsis, ya sea en videojuegos, libros o películas, me fascina a más no poder. Soy un fan de Fallout, me ví The Walking Dead, jugué a los juegos, he visto Soy Leyenda y la peli esa donde no ha nacido un niño desde hace años, en definitiva que me encanta el género. Hay algo especial en un mundo devastado por los zombis, o por cataclismos, o por lo que sea. Cualquier preocupación que podamos tener, como pagar la hipoteca, sacar una carrera universitaria, encontrar el amor, que el Madrid gane la Liga, todo eso desaparece en un abrir y cerrar de ojos. La humanidad deja de vivir para sobrevivir, y ese es el primer paso de un camino que nos lleva a matar, robar y, una vez perdida la cordura, violar, torturar, alimentarnos de humanos, etc.

The Road trata sobre estas cosas. Una película donde vemos a un padre y a un niño tratando de sobrevivir en un mundo donde una serie de cataclismos han erradicado casi todos los animales y los cultivos, y donde la gente sobrevive a duras penas u opta por matar y comer a sus semejantes. No voy a ponerme a valorar la fotografía porque he visto la película de manera no muy legal, y eso implica que ni full hd ni hostias.

Diré que las actuaciones de los dos protas han sido buenas, pero también diré que el guion de la película no da para más. Una de las cosas que aplaudo es que el mundo es de los más desoladores que he visto. Escasísima vegetación y nula vida animal, todas las personas que vemos buscan comerte o robarte, y los árboles sin foliaje dan una sensación de desasosiego increíble. Aplaudo esto, de verdad. Pero es que no puedo aplaudir nada más, la historia lastra mucho.

Es una de esas pelis que no te recomiendo ver si tienes sueño, estás cansado o la estás viendo con amigos que necesitan efectos especiales cada 3 minutos para no coger el móvil. Es aburrida y acaba exasperando, porque si eres como yo, que juzga a los protagonistas del post-apocalipsis y se dice constantemente, 'es que yo lo haría mejor', te vas a enfadar con la peli. Está decentemente hecha, tiene momentos buenos, si te gusta la temática la tienes que ver, pero ya está. Resulta Más en spoilers. 5 muy raspado.
ElPiedra