España España · Cartagena
Voto de DLAST:
14 de diciembre de 2008
Al decidirme a ver este film, era imposible dejar de pensar en que estaba ante un discípulo bastardo de la estupenda "El experimento" de Oliver Hirschbiegel. De una forma u otra cometí un error, esta película está a la altura de la anterior. Son diferentes pero las comparo por nacionalidad, temática y algún punto que otro en común. A nivel técnico, se podría decir que a veces peca de la éstetica videoclipera que nos ha invadido esta última década, pero alegando que está bien rodada, con fluidez y sin ningún fallo que me haga crucificarla.

Los personajes son meros estereotipos, totalmente necesarios para que este proyecto demuestre que a cualquiera le puede pasar. Todos sufren una evolución, la mayoría para mal. (Es lo que tiene convertirse en masa). Tiene un buen guión, una buena estructura y a pesar de tener pocas escenas de acción (si es lo que buscáis), mantiene en vilo al espectador y no es nada aburrida. Como rasgos negativos añadiré que el personaje del profesor flojea por ignorante y que algunos secundarios resultan postizos, aún así, todo correcto, se deja ver. ¡¡¡Sean bienvenidas estas cintas de cine social brindadas por los "germanos"!!!

Al basarse en hechos reales, nos deja ver de cerca la facilidad con la que nos agrupamos para ser, simplemente, superiores a los demás. Es un defecto de fábrica de los humanos. Si algo no tenemos, lo queremos, y si lo tenemos, queremos más. "Sad but true", no estaría mal ver esta película con algo de sentido común, para luego reflexionar. Además si esto no es motivo suficiente, de forma subliminal te muestra cómo formar tu propia banda y así de paso, dominar la tierra.
DLAST