Voto de El ermitaño:
Drama. Comedia Los Kadam, una familia india con Papa (Om Puri) a la cabeza, se traslada al sur de Francia. Allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con una estrella Michelín, regentado por la odiosa Madame Mallory (Helen Mirren). (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2015
"Un viaje de diez metros" o ¿por qué no? "De pinche a maître", ya que es el itinerario personal del joven indio Hassan. La historia gira en torno a la cocina, hoy tan en auge. Uno de los productores es Steven Spielberg, la intérprete principal es Helen Mirren, una actriz de lujo para cualquier película y el director es el sueco Lars Hallström. ¿No les suena? ¿Han visto "Chocolat" o "Siempre a tu lado, Hachico"? "Mi vida como un perro" y "Las normas de la casa de la sidra" estuvieron nominadas para Oscar.
"Un viaje..." es un cuento entre fogones, brillante, ingenioso y divertido. Lo pasé muy bien. Todos los actores (indios y franceses) están en su papel y es una delicia ver a Madame Mallory cómo oscila entre dos cocinas tan dispares. Hallströn es un director sólido y visual y su película se ve con mucho agrado. La recomiendo, especialmente, a los incondicionales de Master Chef.
El ermitaño