Voto de Hector Zuleta:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2012
En definitiva sin lugar a dudas la mejor película de Hitchcock, donde el afamado director se desborda en su imaginación. También cabe destacar el grupo (casi siempre el mismo) que lo acompaño. Empezando por Saúl Blass con esa memorable introducción, una música espectacular para mi opinión la mejor banda sonora de la carrera de Bernard Herrmann, la dirección artística inmejorable y ni que hablar del guion que en las manos de Hitchcock se convirtió en toda una obra maestra.
Esta película es de las etapas más fecundas del director donde se trata ya personajes que en otras producciones las había incluido: el falso culpable, la madre posesiva, una intriga que con el paso de la historia se complica más, una mujer rubia y misteriosa y un gran sentido del humor.
Que viva el buen cine.
Hector Zuleta