España España · espiel
Voto de paburo:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
23 de febrero de 2008
Excelente película francesa en la que su director muestra un mundo de imaginación basado en la mentalidad de la protagonista. Un mundo muy friki, pero bastante interesante para mi gusto.

La película muestra varios cambios de camara muy originales, incluyendo personajes muy diferenciados por los que el espectador se encuentra identificado con algunos de ellos.

Se puede ver que la cinta sea bastante femenina, pero es una falsa perspectiva porque es para todos los públicos, tanto los que le gustan el buen cine como los que ven cualquier cosa.
paburo