Haz click aquí para copiar la URL
Voto de VictorRodrigo:
8
Serie de TV. Drama Serie de TV (2016-2023). Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan, 'The Audience', cuenta la historia de la última reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, con las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que forjaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada ... [+]
28 de noviembre de 2019
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Sólo habrá hecho pedazos si lo decimos. Así funciona la monarquía. Tapamos a los agujeros". La tercera temporada de The Crown es una obra audiovisual magnífica que consolida la calidad de una de las series estrella de Netflix. Tras Dos temporadas iniciales exquisitas sobre a los orígenes del reinado de Isabel II de Reino Unido, la historia avanza hacia una nueva década, nuevos Personajes, nuevos actores y nuevos escenarios. El guió, sin embargo, sigue destilando brillo y madurez al Largo de los Episodios de la vida de la reina más famosa de la modernidad.

La tercera temporada sigue siendo un retrato poliédrico de la Familia Real británica. No destaca una intención clara de rendir homenaje a La Reina pero si señala su figura de Estado, responsable del peso de una nación sobre su espalda. Es bastante crítica con las extravagancias de la monarquía y con las hipocresías de los personajes. Representa de manera fidedigna hechos históricos y se da permiso para recrearse en aspectos de telenovela que resultan interesantes y nada carregants, un hecho a destacar en un mercado inagotable de series.

Olivia Colman sustituye Claire Foy en el papel de la Reina Isabel, una de las apuestas más revolucionarias de la producción de Netflix. Cada temporada enfoca una década de su reinado y cada dos, cambian los actores y las actrices para hacer notorio el paso del tiempo. Este intercambio transgrede de manera elegante, sutil, casi pasando desapercibido. La calidad de los intérpretes británicos vuelve a ser mayúscula, pero dos mujeres destacan por encima del resto de mortales: Colman, en un estado de gracia continuo, y Helena Bonham-Carter, quien entra en el reparto para encarnar la hermana Margarita y termina estableciendo un combate interpretativo de nivel cósmico con la Reina.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
VictorRodrigo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow