Haz click aquí para copiar la URL
Voto de yesterday:
9
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
30 de octubre de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
1. Una de las mejores COMEDIAS de la historia:
‘Con Faldas y a lo Loco’ es una película capaz de tenerte con la sonrisa en la boca durante 120 minutos. Las escenas y los diálogos ideados por Billy Wilder y su guionista, I.A.L Diamond, son absolutamente geniales. Otras grandes comedias como ‘Ser o no Ser’, ‘El Gran Dictador’ o ‘El Verdugo’ por poner tres ejemplos, contienen una carga crítica que acaba helándote la sonrisa, algo de lo que carece esta obra. Esta es un puro divertimento.

2. Marilyn Monroe es el CINE:
Su presencia desarma desde que aparece en la estación de tren contoneando las caderas. Voluptuosa, sugerente y sexy, todo eso era Marilyn en todas y cada una de sus apariciones en pantalla, pero además era una gran actriz, algo que muchos tienden a olvidar. En esta película se propone resucitar a un ‘muerto’ y a fe que lo consigue. Y es que pocos podían (y pueden) resistirse a Norma Jean.

3. Billy Wilder es DIOS:
Ahí va una reflexión, Stanley Kubrick (para mí, el mejor director de la historia del cine) hizo 13 películas, de ellas, 11 pueden considerarse obras maestras. Billy Wilder realizó 27 y unas 20 podrían alcanzar dicha distinción. Todo esto puede ser rebatido y discutido, pero lo que nadie puede negar es que el director austriaco fue capaz de mantener un nivel de excelencia asombroso durante toda su filmografía. Aunque la comedia era el género en el que mejor se movía, Wilder, al igual que Kubrick, también filmó grandes películas en terrenos como el cine negro (‘Perdición’), la intriga (‘Testigo de Cargo’) o el drama (‘El Crepúsculo de los Dioses’) A esto habría que añadirle sus trabajos como guionista, ya fuera junto a su maestro Lubitsch o para sus propias películas. En definitiva, Billy Wilder era un ser omnipotente en el séptimo arte.

4. Jack Lemmon es un GRANDE:
Uno de los pocos actores capaces de hacerte reír y llorar al mismo tiempo, quizás el otro sea Pepe Isbert. ‘El Apartamento’ es un buen ejemplo de sus dotes para combinar ambas cosas. Siempre se le ha considerado un actor de comedia, asociándole a su ‘extraña pareja’ (Walter Matthau), aunque en su haber tiene dramas como ‘Días de Vino y Rosas’, ‘Salvad al Tigre’ o ‘Missing’, Sin duda, uno de los mejores actores que ha dado Hollywood.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
yesterday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow