Voto de Turbolover1984:
Acción Mikel está a punto de casarse con Julia, la dueña de una importante joyería. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ambos llevará a Mikel a interesarse por las carreras ilegales de coches, que es el mundo en el que se mueve Ari. Su amor por la chica es tal que abandona a Julia, sin saber siquiera cuáles son los planes de Ari y su novio. (FILMAFFINITY) [+]
29 de agosto de 2013
Mientras que el año pasado llegué a colar varias películas españolas en la lista de las mejores cintas estrenadas en cines, en lo que llevamos de 2013 no me he topado con ninguna que sea minimamente destacable o recomendable. Esta que nos ocupa decidí ponerla por el hecho de tener la vista cansada, no querer poner una en la que tocara estar con las gafas leyendo subtítulos y cargándola aún más. Al final hubiera sido mejor porque aparte de haber sido una tortura acabarla, acaban doliéndote los ojos, oídos y las neuronas.

Lo más repetido por lo que veo (acertado e inevitable de mencionar) es que es una especie de Fast & Furious a la española, más cutre y más choni. Seguramente elijas a dedo por la calle a gente y lo hubieran hecho mejor que un reparto en su mayoría nefasto. Álex González es el discípulo desventajado de Mario Casas, elevando a este a los olimpos de las virtudes interpretativas y los secundarios más de lo mismo. Adriana Ugarte no me había disgustado en alguna serie que la había visto y aquí aunque te regala la vista, está olvidable. Alberto Ammann, de moda en el panorama del cine patrio desde Celda 211, se contagia del resto y anota un bache en su carrera que seguro quiere olvidar.

La típica historia que hará las delicias de la generación nini con malotes de más consistencia pectoral que neuronal, chicas fáciles que buscan redención y que igual te venden al diablo que te declaran amor eterno y comportamientos en general surrealistas y bipolares. Te meten por medio algunos cochazos con el tema de fondo de las carreras ilegales aunque con 2 contadas en toda la cinta y una BSO con dubstep, dance barato y canciones románticas con letras profundas en inglés que vienen diciendo cosas como “puta vida tete”.

Si todo lo que he escrito incomprensiblemente os llama a verla, a por ello y si habéis ido corriendo a quemar el dvd, bien hecho.

Nota: 2’5
Turbolover1984