Voto de Turbolover1984:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo están decididos a regresar como sea al Zoo de Central Park en Nueva York. Tras abandonar África, toman un desvío y emergen, literalmente, en Europa, persiguiendo a los pingüinos y chimpancés que se las han arreglado para hacer saltar la banca de un casino de Montecarlo. Pronto, los animales son descubiertos por la capitana Chantel DuBois, una testaruda francesa ... [+]
24 de octubre de 2012
La saga de Madagascar no fue la primera en la moda de "películas con pandillas de animalejos" ni de lejos la mejor. Cogió como base a películas similares y con todos sus tópicos y clichés parecía aspirar a formar parte del tirón del momento, siendo simplemente correcta pero no remarcable en el género. Si hace pocos días atrás decía que Ice Age 3 resucitó su saga, de esta diría que es sin duda la mejor de las tres películas hechas hasta el momento.

Comparte muchos de los méritos de la mencionada cinta sobre la edad de hielo: carismáticos personajes (tanto protagonistas como secundarios como su genial villana), ingeniosos puntazos de humor y un gran ritmo. A diferencia de aquella, esta no se detiene en el camino para darnos mensajes morales ni lecciones de amistad ni familiares. De hecho imprime tal velocidad que no tiene tiempo para ello en un festival de luz, diversión y color dentro de un apartado visual que es notable y que personalmente me hacen arrepentirme de no haberla visto en el cine en 3D donde seguramente hubiera ganado muchos enteros.

Parece que el género de la animación vuelve a estar de enhorabuena, dando quizá no productos del calibre y el nivel de Pixar, pero ofreciendo productos más allá del mero y vacío entretenimiento cargado de clichés. Como dije anteayer, si las secuelas van a ser así, pueden seguir con las sagas.

Nota: 6'5

En twitter: @er_calderilla