España España · a coruña
Voto de compo:
7 de marzo de 2018
De que ganó un Óscar, no voy a hacer ningún comentario porque me da igual. Para mí esto poco significa acerca de la calidad de la película, como muchos otros truños que se han hecho con el galardón.

A Guillermo del Toro en cuanto lo quitas de hacer películas que no se toman en serio a si mismas como Pacific Rim o Hell Boy, la caga absolutamente. Quiere hacer cine serio, profundo y lo que le sale es un bodrio maniqueo, pueril, lleno de clichés y plano dramáticamente. Soy incapaz de empatizar con ningún personaje. Cuando vi el trailer ya me parecía que iba a ser lo que luego fue, pero claro, como ganó un Óscar... Jodidos premios de mierda. Le doy un 2 por el magnífico diseño de producción.
compo