Voto de Batallans:
Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
10 de octubre de 2017
Un descubrimiento total. No solamente es entretenida sino que tiene un argumento tan común como real. Lo que pasa a los Tenenbaums no es nada diferente de lo que pasa habitualmente en numerosas familias. Sin embargo, tal vez su acierto mayor sea mostrar sin límite las reacciones humanas y que resulten divertidas.

Todos los personajes comparten su espacio sin que, pese al indudable atractivo de algunos de ellos, ninguno acapare la trama. El guionista logra recoger personalidades que parecen dispares pero que seguro que nos hacen recordar a más de un miembro de nuestra familia.

Mi opinión es que es sencilla de ver y se disfruta mucho. La interpretación y los diálogos hacen creíbles situaciones ciertamente tristes o tensas. Muy recomendable para momentos de desconexión.
Batallans