México México · Morelia,Mich
Voto de Fallen Angel X:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
11 de noviembre de 2013
...Pero a mi sí :
Hannibal podría decirse que sin duda alguna me ha sorprendido gratamente, y es que los encargado de la obra homónima de Thomas Harris no eran nombres que inspirasen mi confianza viendo que fracasaron en sus proyectos anteriores, pero dejando a un lado su historial la serie toma desde el piloto un aire muy Lynch y se nota desde el uso de las cámaras, aunque también utilizan recursos que David Fincher usa en sus películas ( el uso de tono sombrío, escenas crudas en todo sentido y el uso del ambiente tétrico aun cuando la luz del sol este a su punto máximo) todo esto se conjuga con (y comparto la opinión) una cadena como la NBC que no tiene una audiencia acostumbrada a estas emisiones y este tal vez es el talón de Aquiles que tiene de momento la serie pero sera algo que al final decida su presente y claro esta, su futuro.

Para mi es esencial que mantuvieran este ritmo, cosa que no se respeto en el capitulo final y que aceleraron todo para aumentar (y eso creo) el raiting que es como una cadena que no deja mover a esta obra magistral de manera que se desenvuelva de la mejor manera. Mención aparte merece tanto la actuación de Fishburne y la de Dancy que a mi gusto sera distinta (completamente) a la del Graham de Norton pero es muy buena pero obviamente no puede acapara a la de Mikkelsen (por algo la serie se llama Hannibal y no Will Graham) pero es lo suficientemente buena para conocer más de un personaje complejo mental y sicológicamente de ahí la fascinación de Hannibal hacia él, le veo futuro más allá que suene arrogante el decir que harán 7 temporadas cuando no sabemos como le irá en la 2da temporada pero denota planificación y confianza que necesita.

P.D. Yo la veo como un platillo de la alta cocina, ahí que degustarlo por pequeños pedazos poco a poco y degustarlo no solo con la lengua sino con todos nuestros sentidos (al fin y al cabo de eso se tratan las obras de este calibre,¿no?) y no verlo como nos tiene acostumbrado la chatarra comercial, por eso ahí que comer sanamente hasta para los ojos.
Fallen Angel X