Voto de colchonero20:
31 de diciembre de 2006
Esto es lo que los fans de Scorsese queríamos, el retorno del mejor director de los últimos treinta años (junto con Coppola, Allen y a ratos Kubrick). Ha vuelto y que tiemblen Eastwood, Gibson, Ang Lee y los demás "protegidos" de la Academia. Scorsese después de una pequeña travesía por el desierto. Sus últimos cuatro trabajos (sin contar documentales, geniales) fueron una pequeña decaída aunque fueron de los más premiados (cosas de la Academia). Empezaron a llover críticas, que si ya no era el de antes, que si DiCaprio no vale comparado con De Niro, que si ha perdido su clase. En fin que Martin harto de todo dijo ¡zás! y aquí está.
Once años después de estrenar su última obra maestra, Casino, el genio vuelve a donde mas le gusta.
The Departed es la mejor película que he visto en años. El ritmo es trepidante, atrevido, DiCaprio (no se asusten por lo que voy a decir) está genial, es el mejor papel que ha hecho, Matt Damon hace el papel de niño bueno y nos engaña a la perfección a todos y Nicholson, en fin el gran Nicholson es simplemente el mismo, es decir, uno de los grandes. Y si a este trio tan bonito le sumas a un buen Martin Sheen y a un bocazas Mark Whalberg, ¿qué te queda?. Un pastel de lo más jugoso. El final es sublime, y que mas voy a decir, pues:
-Mejor película.
-Mejor director.
-Mejor actor(Di Caprio)
-Mejor actor secundario(Mark Whalberg)
-Mejor guión adaptado.
-Mejor montaje.
-Mejor banda sonora(Howard Shore).

Lo siento mucho Clint, tu eres bueno, muy bueno pero Martin en el mejor.Larga vida al Rey.

Malas Calles, Taxi Driver, Toro Salvaje, Goodfellas, El Cabo del Miedo, Casino e Inflitrados que ya es "Una de las Nuestras"
colchonero20