España España · Las Palmas
Voto de Futbol16:
5 de septiembre de 2012
Me ha costado un día y medio recuperarme al completo de esta película. Una cosa está clara, no es una película para todos los públicos, ni siquiera es apta para cualquier estómago tengas la edad que tengas, es una película dura, y en ocasiones cruel, pero que refleja a las mil maravillas cual podría ser el futuro de la humanidad en caso de encontrarse en una situación de estas características.

En un mundo postapocalíptico no hay absolutamente nada, ni árboles, ni animales, ni comida de ningún tipo, y cuando el hambre aprieta, y aprieta de verdad son los de tu misma especie los que empiezas a ver con unos ojos que ni el mismo Hannibal Lecter podía haberlo hecho.
Para mi esta parte es sin duda la más dura, y la escena del sótano es sencillamente sobrecogedora y absolutamente inesperada, al menos por mi.

He leído que se trata de una película monótona, a estos simplemente les animo a visionar Gerry de Matt Damon y sabrán por fin lo que es una película monótona. En esta no hay una escena en la que tu sepas lo que va a ocurrir a continuación y de hecho pasan tantas cosas en la película que si nos dispusiéramos a enumerarlas estoy convencido de que más de una se nos pasaría por alto. Insisto, de monótona no tiene nada.

Otros por ahí dicen que sin la figura del niño la película podría haber sido mejor. A esto yo respondo que vean otras como Soy Leyenda, o similares, y verán que este personaje le da a la película ese ingrediente especial que hace diferente un pastel más, del mejor pastel del mundo.
Y no digo que esta sea la mejor película del mundo, solo digo que existen pocas películas que un día y medio después de haberla visto, sigo dándole vueltas a algunas escenas como si la estuviera viendo en este mismo instante.

¿Qué por qué entonces un ocho y no un diez? Spoiler.
Futbol16